BANNER DE CONSENTIMIENTO

Dominios, 10 reglas para elegirlo

Dominio, lo que debes tener en cuenta para elegirlo.

¿Quieres reservar un nombre de dominio? Su selección a menudo implica una reflexión profunda: ¿qué extensión elegir? ¿Es mejor poner trazos o no? Antes de hacer clic en el botón de pedido, le damos las claves aquí para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

1. Debe ser fácil de entender y escribir

¿Podrán todos escribir mi nombre de dominio?
La mejor manera de familiarizarse con esto es hacer lo que se conoce como la “prueba de radio”. Esta prueba consiste en pedirle a su familia que escuche la dirección de su sitio web cuando lo pronuncie y luego pedirles que lo escriban.
Al hacer esta prueba, se dará cuenta de que a veces es difícil combinar originalidad y simplicidad.

dominio

ejemplo

¿Cómo escribiría la gente www.50xmore.com? fiftytimesmore.com ?, 50timesmore.com …

2. El tamaño importa (a menudo)

En términos de nombre de dominio, cuanto más corto sea, mejor ¿ 🙂
No puede reservar un nombre de dominio en menos de 5 caracteres porque casi todos están reservados? En este caso, existen muchas oportunidades, especialmente recurriendo a las nuevas extensiones. Lanzado recientemente, todavía tienen un grupo de áreas cortas disponibles para alquilar.

ejemplo

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.com que es un pueblo en la isla de Anglesey en Gales. Con 58 caracteres y 51 letras, tiene el nombre de la ciudad más grande de Europa.
A diferencia de t.co (Twitter), fb.com (Facebook), b.fr (panadero), m6.fr (M6 ) son nombres de dominio fácilmente reconocibles, muy populares.

3. Las palabras clave: punto insuficiente

Aunque no se recomienda abusar, las palabras clave son interesantes desde un punto de vista SEO. También le permiten referir al usuario dentro de las diferentes páginas de su sitio.

ejemplo

sebastien-webagency.com es un enfoque relevante, por el contrario, sebastien-webagency-siteweb.com no es en absoluto.

4. Conoce tu mercado

Pensar país es bueno, pensar mercado y clientes es mejor.

ejemplo

Tomemos por ejemplo una compañía francesa que posee su .fr pero también su .com. Esta empresa sin duda debe tener clientes en Bélgica o Suiza que sean países vecinos de habla francesa. Por lo tanto, es más que razonable proteger su dominio, respectivamente, en .be y .ch.

5. Evita los números y guiones

En referencia directa a nuestro primer punto, los números y guiones dentro de su nombre de dominio pueden ser confusos al probar la radio, sin mencionar la penalidad que Google impone en áreas con demasiados guiones.
Sin embargo, si tiene nombres de dominio en varias palabras, las versiones discontinuas deben protegerse por razones defensivas. Sin ser sus direcciones principales, lo protegen de posibles intentos de usurpar su marca.

ejemplo

“Sebastien Web Agency Lille” dará SebastienWebAgencyLille.fr, por ejemplo. Cada vez más presente en la publicidad, los nombres largos de las marcas usan mayúsculas al comienzo de la palabra (o colores) para que nuestro ojo pueda discernir sin dificultad las diferentes palabras que componen el nombre de dominio.

6. La buena extensión que elegirá

Hay extensiones para cada país y estas son esenciales para tener un buen SEO local.
En Francia, necesitas enfocarte en un .fr, mientras que en Alemania preferimos un .de, todavía no hay una extensión para lugares ficticios como Mordor, pero una petición podría hacer que las cosas sucedan.
También hay extensiones llamadas “con incrustaciones”, el .tv anteriormente dedicado a Tuvalu (archipiélago polinesio ubicado en el centro del Océano Pacífico) es ahora la caza de los medios de comunicación. Lo mismo ocurre con el .fm, que originalmente se refería a la isla francesa de Micronesia.

ejemplo

skyrock.fm y D8.tv son solo algunos ejemplos.

7. Seguridad, tu mejor activo

Mientras más se conozca su marca o producto, es más probable que sea un blanco para “ciberocupas”.
Le recomendamos que registre su nombre de dominio en varias variantes (con y sin guiones) y que reserve versiones de IDN (nombres de dominio que utilizan caracteres acentuados como el francés o caracteres distintos del latín, incluido el cirílico, Árabe, chino, etc. …). También tenga especial cuidado con la asignación de puntos que consiste en registrar su nombre de dominio omitiendo el “. “Ubicado entre www y tu marca.

ejemplo

www.sebastien-webagency.com es diferente de wwwsebastien-webagency.com y, sin embargo, en un correo electrónico de phishing, por ejemplo, la ilusión sería perfecta.

8. Dirígete al futuro

Es importante considerar su desarrollo en el mediano plazo. Si actualmente no está presente en Bélgica y no ha protegido su .be, se arriesga a que el nombre de dominio sea reservado por un tercero el día que desea ingresar al mercado … y que es Naturalmente puesto a la venta a un precio muy alto.

9. Atención a las marcas

Recuerde que si una marca comercial idéntica a su nombre de dominio ha sido registrada previamente, está infringiendo potencialmente esa marca comercial. Por lo tanto, se puede buscar su responsabilidad a este respecto.
¡Es mejor hacer algunos controles antes de registrar su nombre de dominio!

10. No descuides las traducciones

Lo que tiene sentido en su idioma puede ser diferente si se usa en otro país. Ejemplo con el Pinto, un modelo de la marca Ford, cuyo lema era “Pon un pinto debajo de tu árbol”. Este lema, en Portugal, se interpretaría de manera diferente al traducir el término “Pinto” …

Ir más lejos

Todos los puntos mencionados le permiten limitar los riesgos (ciberocupación, desvío de tráfico), al tiempo que sirven como bases sólidas para la creación del nombre de dominio ideal.

error: Content is protected !!