BANNER DE CONSENTIMIENTO

Gana dinero con un blog

Cómo iniciar un blog y generar dinero

Hay una gran cantidad de formas de monetizar tu blog tan pronto como tengas muchos visitantes. Sin embargo, una de las formas más lucrativas también es ser la más simple: publicidad. La mejor sin duda es Adsense.

Tener una gran cantidad de visitantes en su blog significa que los anunciantes pagarán para ver sus anuncios servidos a sus lectores. La mejor forma de monetizar un blog es pagándote para publicar anuncios en tu blog suscribiéndote al programa AdSense de Google en http://www.google.com/adsense.

Adsense

Una vez que su cuenta de AdSense esté configurada, recibirá un código para agregar a su blog. Este código mostrará automáticamente anuncios comerciales en su blog que forman parte de la red publicitaria de Google. Verá anuncios de pequeñas empresas relacionadas con su tema o de grandes empresas completamente ajenas a usted.

Lo bueno de AdSense es que tienes miles de anunciantes que pujan por publicar publicidad en tu blog y solo tienes que agregar un código simple a tu blog. Una vez hecho, el proceso es completamente automático.

Cada vez que uno de sus visitantes hace clic en un anuncio, se le paga . Google recolecta el dinero de los anunciantes y le da un cheque (generalmente todos los meses).

Este sistema es agradable no solo porque es automático, sino porque está tratando con una compañía reconocida y conocida que le pagará a tiempo.

 

¿Cuánto puedes ganar? Adsense

El monto que puede ganar a través de AdSense depende de tres factores:

1. La cantidad de visitantes a tu blog

Este es bastante obvio. Más visitas a tu blog significan más clics en anuncios y más dinero para ti.

2. La visibilidad de los anuncios

Cuando coloca el código de AdSense en su blog, tiene la opción de estilo publicitario (imágenes grandes, pequeñas imágenes, texto, etc.) y también la ubicación. Cuantos más anuncios se muestren de forma destacada, más clics recibirán.

Sin embargo, debe encontrar un equilibrio para resaltar los anuncios sin molestar posiblemente a sus lectores. Todos visitamos blogs en los que era difícil ver el contenido debido a la cantidad y el tamaño de los anuncios. Es un equilibrio delicado para alcanzar y es algo que tendrá que considerar para aprovechar al máximo su blog.

3. El tema de tu blog

El último factor que puede afectar sus ingresos de AdSense es el tema de su blog. Esto se debe a que los anunciantes pagarán más para estar en ciertos blogs que en otros.

Si su sitio está hablando de golf, por ejemplo, es probable que sus lectores tengan un ingreso razonable. Como resultado, hay muchos anunciantes que desean que sus anuncios se muestren a sus lectores y es probable que paguen una buena cantidad por clic para eso.

Esto contrasta con un blog sobre Justin Bieber. Es probable que los lectores de este blog sean adolescentes que generalmente tienen un bajo poder adquisitivo. Para esto, estos anunciantes probablemente pagarán menos por clic.

Estos tres factores determinarán cuánto dinero generará. Estimar exactamente lo que va a generar es bastante difícil, pero un blog con mucho tráfico sobre el tema correcto tiene el potencial de generar varios miles de dólares cada mes . Por supuesto, muchas personas ganan menos que eso y muchas más. De hecho, se estima que algunos de los mejores editores de AdSense están ganando casi $ 2 millones al año solo a través de AdSense.

Tenga en cuenta que ganar dinero con su blog lleva tiempo . Después de todo, hay una razón por la que aprender a hacer que un blog sea rentable es el último paso en mi guía. Debe asegurarse de haber seguido todos los pasos anteriores para tener la mejor oportunidad de generar un ingreso sustancial a través del blog. Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero la mayoría de los bloggers descubren que el trabajo en sí es lo suficientemente gratificante como para continuar la aventura.

 

Entonces?

Con esto concluye el tutorial paso a paso sobre cómo iniciar un blog. Espero que no solo hayas leído esta guía, sino que también la hayas seguido. Bloguear es un viaje largo y permanente; pero al terminar solo el primer paso, nunca verás dónde te llevará esta aventura.

¿Aún no has comenzado tu blog?

error: Content is protected !!